Titulares

Jefe de la misión de Observadores de la OEA aclara que no son jueces del proceso

Santo Domingo, RD.-  El jefe de la misión de Observación Electoral de los Estados Americanos ( OEA), Eduardo Frei, dijo que revisan la documentación que le fue entregada por los partidos de oposición en la que denuncian supuestas irregularidades por parte de funcionarios públicos.
"Nosotros hemos recibido, y seguiremos recibiendo en la tarde con dos candidatos más. Ayer estuvimos con un conjunto de partidos y nos han entregado documentos que tenemos que revisar lógicamente, y después dar nuestra opinión una vez que terminemos" sostuvo Frei, quien aclaró que sus funciones son sólo de observación y no de jueces en el proceso.
Frei habló en el Palacio Nacional tras una reunión de la delegación de observadores con el presidente de la República, Danilo Medina. Este miércoles una coalición de partidos políticos opositores le entregó a la misión de observadores electorales de la OEA una documentación en las que denuncian coerción del voto por parte del sector oficialista y el uso de recursos públicos en favor de sus candidatos, entre otras irregularidades.

No hay comentarios.