Titulares

Populares artistas del país unen sus voces a la protesta juvenil en la Plaza de la Bandera

 Santo Domingo, RD.-  Un canto a la patria fue entonado el jueves en la Plaza de la Bandera. Juan Luis Gue­rra, Rita Indiana, Vakeró, Vicente García y otros artis­tas pusieron sus voces e ins­cribieron sus nombres en la historia de las protestas, en este caso en reclamo de que la democracia se mantenga firme y transparente en Re­pública Dominicana.
“Que siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria”. Con esta frase Juan Luis Gue­rra se dirigió a la multituden  la Plaza de la Bandera, donde interpretó “Canto a la Patria” y “Ojalá que lleva café”, recibiendo el aplau­so entusiasta de la de una exaltada multitud.
La participación de Juan Luis alborotó y emocionó a muchos de los presentes que le ayudaron en el coro de “Ojalá que llueva café”.
De Covi a Juan Luis
“No hay una vaina que me llene más el corazón que decir que soy dominica­na. Aquí no hay popis ni wawawa, aquí somos domi­nicanos”, manifestó la can­tautora Covi Quintana al presentar a Juan Luis.
El veterano cantautor ex­presó que acudió a la mani­festación por la democracia, la paz y “el derecho de elegir a nuestros gobernantes li­bremente… ¡Que viva la Re­pública Dominicana!”.  
 Luego agregó: “Dios ben­dice a la República Domi­nicana, que su amor per­dure para siempre, gracias  Señor”. El artista estuvo acompañado de sus coristas Roger Zayas, Adalgisa Pan­taleón y Quico Rizek.
 La manifestación en la Plaza de la Bandera comen­zó a las 11:27 de la mañana del jueves, con Nashla Bogaert y José María Cabral a cargo de las palabras de bienvenida.

No hay comentarios.