Titulares

Salud acelera medidas ante alerta global por coronavirus

Santo Domingo, RD.-  Las autoridades sanitarias dominicanas informaron que aceleran las medidas de preparación para detección y manejo de posibles casos sospechosos del nuevo coronavirus que afecta a varios países, luego de la declaratoria de emergencia de salud pública internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, arremetió contra  los difusores de rumores falsos sobre casos sospechosos del mal en el país, dando seguridades de que tan pronto se registre el primer caso será informado a la población, y que ese Ministerio no ocultará nada.
Dijo que esa declaratoria es un llamado de la OMS para que los países tomen previsiones con relación al nuevo coronavirus, y que por esa alerta no se prohíben los viajes ni el movimiento de mercancías, por lo que las acciones son básicamente las mismas tomadas anteriormente.
Plan de contingencia
“Esta declaración de la OMS nos induce a profundizar en el plan de contingencia con el aceleramiento de las medidas en los puntos de control, en la preparación de los hospitales para aislamiento, en el mecanismo de transporte y manejo de los pacientes y en la parte de capacitación de recursos humanos”, dijo.
Aseguró que en la frontera y los muelles se están adoptando controles para detección temprana de casos y que la población debe estar tranquila.  
Esa capacitación va dirigida al personal de salud ubicado en los puntos de entrada y salida, unidades de aislamiento y personal general que pueda entrar en contacto.
Noticias falsas.
El ministro de Salud llamó irresponsables a las personas que han estado difundiendo rumores sobre falsos casos sospechosos y aseguró que no descarta que esté asociado al momento político que vive actualmente República Dominicana.

No hay comentarios.