Titulares

Dieciséis muertos y 33 desaparecidos por fuertes lluvias en Brasil

Brasil.-  Al menos dieciséis personas, entre ellas dos bomberos y un bebé, murieron, mientras que otras 33 están desaparecidas en ciudades del litoral de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, por las fuertes lluvias que castigan la región desde la tarde del lunes, informaron este martes fuentes oficiales.
Según el Cuerpo de Bomberos, 14 de los fallecimientos se registraron en el municipio de Guarujá, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, otro en Sao Vicente y un último en Santos, tres de las ciudades más afectadas por las lluvias que azotan todo el estado de Sao Paulo desde hace semanas.
De acuerdo con el último balance divulgado por las autoridades, el número de desaparecidos fue reducido desde los 45 reportados en la mañana de este martes hasta 33 en el nuevo boletín tras una verificación de los nombres incluidos en la lista.
Entre los fallecidos figuran una madre y su bebé, así como dos bomberos que trabajaban en el rescate de varias personas en un cerro de Guarujá.
Los dos bomberos “estaban intentando rescatar a un niño enterrado cuando se produjo un segundo deslizamiento y ellos también fueron sepultados”, explicó a los periodistas el coronel Max Mena, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Entre las víctimas mortales igualmente se encuentra una pareja de ancianos, que murió tras el derrumbe de su vivienda, y una persona que vivía en una residencia de mayores.
En Santos, una mujer de 30 años falleció a raíz de un deslizamiento de tierra, mientras que una niña fue rescatada con vida e ingresada en un hospital de la región con diversas fracturas y en estado de gravedad.

No hay comentarios.