Titulares

El ministerio de Defensa no tendrá zona de aislamiento

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que esa institución no contempla abrir en sus instalaciones en Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por coronavirus COVID-19.
"La comunidad no debe preocuparse ni tiene que realizar manifestaciones porque las instalaciones de Boca Chica no están preparadas ni pueden ser utilizadas para las acciones relacionadas con el virus COVID-19", dice una declaración de prensa.
 Señala que “las únicas dependencias militares que apoyan la labor que realiza el Ministerio de Salud son los hospitales militares, especialmente el hospital Dr. Ramón de Lara que está en la Base Aérea de San Isidro", señala el comunicado.
 La mañana del lunes, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que en dos semanas estaría listo un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus.
 Tras el anuncio, moradores de Boca Chica, donde se encuentra la base naval que albergaría el centro de aislamiento, protestaron porque no quieren la construcción de la unidad de aislamiento.

No hay comentarios.