Titulares

Gobierno recomienda medidas de flexibilización no intervengan en producción de empresas ni salarios

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno dominicano recomendó que las medidas de flexibilización dadas este martes por el presidente de la República, Danilo Medina, no intervengan con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores.
“Instamos a los trabajadores y empleadores asumir su actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables en procura de dar cumplimiento a esta resolución”, indicó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo a través de un vídeo publicado por @PresidenciaRD en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Trabajo en estos momentos se encuentra en una rueda de prensa donde dará a conocer una resolución relativa a las medidas preventivas en el lugar de trabajo para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y los empleadores.
Otras medidas
En el vídeo, Montalvo explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciará más adelante las medidas oportunas que implementará para reducir la exposición y riesgo de los privados de libertad del sistema penitenciarios de República Dominicana.
En tanto, el Ministerio de la Mujer anunció que serán considerados como servicios esenciales los destinados a la protección de las mujeres, entre ellos la línea de atención *212 que estará operando 24 horas.
“El mundo se encuentra ante una situación sin precedentes en la que todos estamos aprendiendo la mejor manera de enfrentar las dificultades juntos y con la mejor  voluntad. La comisión está siempre monitoreando, escuchando a la sociedad y a los especialistas, dispuesta si fuese necesario a enmendar cualquier medida con la agilidad que exige este contexto cambiario”, agregó Montalvo.

No hay comentarios.