Titulares

Poder Judicial suspende las audiencias hasta el 13 de abril por coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso este miércoles, que los jueces del país suspendan las audiencias entre el 19 de marzo y el 13 de abril, junto a otras medidas para contribuir a prevenir el contagio masivo del COVID-19.
Según informó la institución en un comunicado, los procesos penales iniciados, tanto en la jurisdicción ordinaria como lo relativo a Niños, Niñas y Adolescentes, los magistrados “tomarán las acciones pertinentes para garantizar los principios de inmediación y de interés superior de los menores”.
Así se establece en el Código Procesal Penal y en el Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.
Se mantendrán en funcionamiento las oficinas de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Funcionamiento de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal, así como en los casos de urgencia tendentes a la protección de derechos fundamentales, apunta la nota.
Se mantendrá la recepción de documentos en los tribunales y los órganos administrativos con el personal mínimo requerido para la prestación del servicio, en virtud de las disposiciones legales vigentes.

No hay comentarios.