Titulares

JCE dice trabaja para celebrar los comicios generales 17 de mayo

Santo Domingo, RD.-  La Junta Central Electoral (JCE) declaró este lunes que, en atención a lo dispuesto por el artículo 208 de la Constitución, las elecciones generales orginarias deben llevarse a cabo el tercer domingo de mayo cada cuatro años, y que las de este 2020 se realizarán el 17 de ese mes.

En un comunicado, firmado por su presidente, miembros y secretario general, el organismo recuerda que a tales fines  dictó en fecha 17 de marzo la proclama para esas elecciones y admitió el 19 de marzo las candidaturas a presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales.
Dice que de igual modo, en fecha 18 de marzo consensuó con los partidos políticos los formatos de boletas que se usarán en dichos comicios.

“Concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se está trabajando en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril”, señala.
Agrega que “cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta Central Electoral y los Partidos Políticos”.
El ógano electoral emite este comunicado en los precisos momentos en que dirigentes políticos comienzan a sugerir una posición de las próximas elecciones generales debido a la pandemia de coronavirus.

No hay comentarios.