Titulares

Trump cree crisis por coronavirus en EE.UU. puede durar hasta “agosto”

Washington.-  El presidente Donald Trump calculó que la actual crisis por el coronavirus podría durar “hasta julio o agosto”, y recomendó este lunes que los estadounidenses trabajen desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país “podría” estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un “enemigo invisible”.
“El momento en el que esto se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde”, dijo Trump al ser preguntado por cuánto durará la crisis provocada por el COVID-19.
Trump afirmó que por ahora no se está planteando imponer un “toque de queda nacional” que fuerce a los estadounidenses a un confinamiento obligatorio, aunque podría hacerlo más adelante.
Sin embargo, anunció nuevas recomendaciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia durante los próximos quince días con el fin de aplanar la curva de contagios, que en los últimos días ha ascendido notablemente.
“(Recomendamos) trabajar y dar clases (a los niños) en casa cuando sea posible, evitar congregarse en grupos de diez o más personas y evitar viajes no imprescindibles”, explicó Trump.
Además, los estadounidenses deben “evitar comer y beber en bares, restaurantes y patios de comidas”, además de ir de compras o visitar a amigos o residencias de ancianos, según las nuevas directrices del Gobierno.

No hay comentarios.