Titulares

Turistas europeos empiezan a salir del país tras medida del Gobierno ante el COVID-19


Santo Domingo, RD.-  Un grupo de turistas de diversas nacionalidades que se encontraban  en el país, viajaron a Europa, en un vuelo comercial por esta terminal de Las Américas, luego de la medida del gobierno dominicano de suspender por 30 días a partir de ayer los vuelos hacia ese continente.
De acuerdo a informaciones, la mayoría de los pasajeros corresponden a turistas de nacionalidad francesa y española que estaban en el país de vacación.
Largas filas se observaban frente al caunter de la línea aérea Air France, para chequear sus documentos y luego abordar la aeronave que lo trasladaría a su destino final
La Junta de Aviación Civil JAC  y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC están trabajando en la organización y manejo de las solicitudes de vuelos especiales para facilitar el traslado de los miles de turistas que han quedado varados en el país, afectados por la medida del gobierno de suspender por los vuelos hacia Europa.
Las solicitudes de vuelos especiales o ferries serán evaluadas para posterior aprobación, y serán efectivas para operaciones aéreas desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.
Se establece que dichos vuelos  deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de la tripulación en territorio dominicano.
Estos Vuelos Especiales (vuelos ferries) sólo podrán embarcar pasajeros en la República Dominicana para fines de repatriación en los países que corresponda.

No hay comentarios.