12 municipios concentran casi el 82% de los casos confirmados del virus
Santo Domingo, RD.- Unos 5,237 casos de los 6,416 que se han confirmado en República Dominicana con COVID 19 mediante muestras de laboratorio están ubicados en 12 municipios para alcanzar el 81.62 por ciento del total de casos, mientras el resto, 1,179 casos, se distribuyen en diferentes provincias del país, siendo siete de ellas las que registran menor cantidad de afectados.
Con seis casos o menos confirmados se encuentran las provincias de Independencia, Elías Piña, Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Pedernales y San José de Ocoa, de acuerdo al reporte epidemiológico especial número 40 dado a conocer ayer.
Mientras que los municipios con mayor cantidad de casos son el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macoris, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Puerto Plata, Bonao, Moca, San Cristóbal y Cotuí.
286 fallecidos
El sistema de vigilancia epidemiológica captó cuatro nuevos fallecimientos sumando 286 muertes por COVID en el país, así como 123 nuevos casos para completar un total de 6,416 casos confirmados a nivel nacional.
La letalidad por el coronavirus en el país es de 4.46 por ciento y el número de recuperados 1,165 pacientes. Se han procesado23,979 muestras de laboratorio.
Ayer, el número de pacientes hospitalizados era de 1,116 y 3,849 se encontraban en aislamiento domiciliario.
Del total de casos confirmados, 3,477 son hombres y la media de edad de los pacientes a nivel nacional es de 43 años.
Aconseja búsqueda masiva
Asimismo tras el control de entrada y salida impuesta por el Gobierno en Puerto Plata tras la multitud que participó el pasado domingo en un peregrinaje, el doctor Rubén Peralta, experto dominicano en manejo de COVID aconseja acompañar esa medida con pruebas masivas y rastreo de contacto.
El doctor Peralta, quien es director asociado del Trauma UCI en el Hospital General Hamad en Doha, en Catar, entiende que el control debe extenderse más allá de siete días para evitar una mayor propagación en todo el país y que además debe protegerse a la población vulnerable.
No hay comentarios.