Titulares

Médicos militares realizan visitas a domicilio a pacientes positivos del COVID-19

Santo Domingo, RD.-  El Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, informó que alrededor 150 equipos de médicos militares han realizado más de 9,500 visitas en todo el país para dar seguimiento a pacientes positivos con COVID-19, y de igual modo, ubicar y hacer pruebas para detener la cadena de contagio de la enfermedad.
El comandante informó que la participación de los cuerpos armados del país está en la primera línea de combate al COVID-19 y que realizando su labor, 70 militares han resultado infectados por el coronavirus y cuatro oficiales han fallecido.
Agregó que las Fuerzas Armadas tienen seis vehículos tipo tráiler “para hacer pruebas rápidas en distintos lugares del territorio nacional, los que llevaremos ahora a Puerto Plata para trabajar en el cerco sanitario dispuesto por las autoridades de Salud Pública, donde los militares ayudarán a la policía a regular la entrada y salida de la provincia”.
Paulino Sem, aseguró que a todos los militares se les hace la prueba para determinar si han sido contagiados por el virus. Destacó, asimismo, que las Fuerzas Armadas disponen de unas 15 mil pruebas rápidas “las que también utilizamos para la población en general que las necesite”.

No hay comentarios.