Titulares

Cámara de Diputados sesionará hoy para extensión del estado emergencia

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Diputados conocerá este jueves a las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional la extensión por 25 días más del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina y aprobado en el Senado el pasado lunes.
El vicepresidente y jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, manifestó que los legisladores de esa organización acudirán al Congreso Nacional a aprobar la extensión, pero tienen reparos que hacer a la utilización que el Gobierno le ha dado a ese estado de excepción.
“Nosotros no vamos a actuar con mezquindad frente a una calamidad nacional, la bancada del PRM actuará como dominicanos, como parte de un solo país, y la ampliación que estaría pidiendo el Gobierno para el manejo y la gestión de la crisis provocada por el COVID-19 nosotros la apoyaríamos”, precisó.
Entretanto, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, adelantó que varios diputados propondrán proyecto de Ley para que se retire de manera anticipada hasta un 30% de los fondos que tienen los trabajadores en las AFP.
Una iniciativa similar, pero de un 20% fue enviada a comisión en el Senado el pasado lunes.
En la sesión, que se transmitirá por redes sociales, solo estarán presentes los diputados y personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social.
Para cada diputado estará disponible en la recepción un kit que contiene mascarilla N95, lentes transparentes y guantes.
El PRM ha criticado las licitaciones de insumos médicos para afrontar la pandemia, las que aseguran se han hecho con sobreprecios.
Advierten que se mantendrán alertas a que se asuman estrategias integrales y eficaces.

No hay comentarios.