Titulares

Collado dará 1 millón de mascarillas y guantes a vulnerables del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.-  Tras aunar esfuerzos con el sector privado bajo el proyecto Santo Domingo Aliado, el alcalde del Distrito Nacional David Collado, entregará un millón de mascarillas y guantes en los sectores más vulnerables, a fin de proteger a los munícipes del COVID-19.
Al hacer el anuncio, indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.
Collado explicó que se motivó a esta iniciativa luego de recorrer los barrios de la capital y percibir que hay ciudadanos que aún no toman las medidas de precaución correspondiente para protegerse del coronavirus.
“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad”, dijo Collado durante una rueda de prensa.
El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95,  mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

No hay comentarios.