Titulares

Llega a RD nuevo grupo de 50 médicos traídos por Gonzalo Castillo desde Cuba

Santo Domingo, RD..-  Arribaron al país este lunes 50 médicos dominicanos que se encontraban en Cuba, luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispusiera que seis aeronaves de su empresa privada Helidosa los trasladaran a territorio nacional.  
Un comunicado detalla que el grupo de 50 galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales y mediante una carta dirigida al candidato presidencial, regresó la tarde de este lunes en 6 aeronaves privadas de Helidosa Aviation Group que aterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.  
Fueron recibidos por Gonzalo Alexander Castillo, presidente de esta empresa. Inmediatamente el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban los galenos, asumió la responsabilidad de traerlos a suelo dominicano.  
“Enviaré 6 aeronaves de Helidosa para traer los 50 médicos varados en Cuba, este lunes. Ellos quieren estar en su hogar y los dominicanos queremos que nuestros médicos se integren a la heroica misión de salvar vidas. Son 177 médicos repatriados en 25 días. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.  
En el recibimiento de los médicos, el presidente de Helidosa, Gonzalo Alexander Castillo, expuso que “nosotros estamos atendiendo el llamado de nuestros compatriotas dominicanos que estaban en Cuba”. 
“Inmediatamente nuestro socio accionista fundador, Gonzalo Castillo, dispuso que se enviaran 6 aeronaves para buscarlos especialmente en estos momentos donde nosotros necesitamos a todos nuestros médicos en nuestro país”, añadió.  

No hay comentarios.