Titulares

Mayoría de los pacientes críticos está en Santo Domingo y Santiago

Santo Domingo, RD.-  El sistema de salud registraba ayer 126 pacientes en condiciones críticas por Covid-19, de los cuales el 71% se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos de centros de salud del Gran Santo Domingo y Santiago.
De acuerdo al informe epidemiológico 33 presentado ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el 43 por ciento de los pacientes en cuidados intensivos, donde son ingresados los que llegan a la etapa más crítica de la enfermedad, están en Santiago, donde la mortalidad alcanza a 38 pacientes y el 28 por ciento en el Gran Santo Domingo.
En tanto a nivel nacional la mortalidad por Covid- 19 sigue en aumento, con 10 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 245 muertes, mientras el número de casos confirmados son 5,044.
Del total de casos 964 están hospitalizados y el resto, 3,372 en aislamiento domiciliario.
En las últimas horas fueron dados de alta 70 pacientes, sumando 463 los recuperados desde el inicio de la epidemia hasta la fecha en el país.
De los fallecidos, 192 casos, para el 78% corresponden a los municipios de San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, Salcedo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega.

No hay comentarios.