Titulares

Gobierno hará 6 mil pruebas del coronavirus diarias gratuita

Santo Domingo, RD.-  El ministro de la Presiden­cia, Gustavo Montalvo, anunció ayer que a partir de la próxima semana en el país se podrían realizar 6,000 pruebas diarias para detectar el COVID-19 con la adquisición de maqui­narias y reactivos.
Asimismo, aseguró que el Gobierno ha amplia­do la capacidad de reali­zar pruebas rápidas, por lo que a partir del próximo jueves se estarían realizan­do cerca de 5,000 pruebas diarias en todo el país.
“Sabemos que hay mu­cho interés en la pobla­ción de disponer de más pruebas de COVID-19 y estamos trabajando para aumentarlas en todo terri­torio. Se está avanzando en la adquisición de ma­quinarias y reactivos pa­ra seguir aumentando es­ta cantidad y la próxima semana podremos llegar a más de seis mil pruebas cada día”, afirmó Montal­vo.
De acuerdo al ministro, este aumento de pruebas se debe a la colaboración del sector privado, la Or­ganización Panamerica­na de la Salud y la Orga­nización Internacional de Energia Atómica, así como la cooperación internacio­nal bilateral y multilate­ral que han adquirido los equipos y reactivos para realizar pruebas PCR.
Hasta ayer en el país se habían realizado 244,643 pruebas PCR.
De igual forma, Gusta­vo Montalvo anunció que las personas que tengan in­dicaciones médicas receta­das del coronavirus podrán realizarse la prueba gratui­ta en diferentes hospitales del país.

No hay comentarios.