Titulares

Más de cinco mil detenidos durante el toque de queda

Santo Domingo, RD.-  Durante la primera sema­na de este nuevo toque de queda han sido apresadas 5,817 personas y 386 ne­gocios han sido clausura­dos. La mayor cantidad se registró el mismo martes 21, con 1,436 detenidos; mientras que el Día del Padre (domingo pasado), fueron detenidos 1,416 ciudadanos.
Luego de esos días no se han registrado más de mil apresados por día.
Esto representa una dis­minución considerable con relación a la primera semana de la primera eta­pa del toque de queda, del 20 al 27 de marzo.
En esos ocho días fueron detenidas 13,585 personas y solo 2,481 de ellas fueron registradas la noche del viernes 27 de marzo.
Los exentos
La disminución de dete­nidos se debe a que en es­ta ocasión hay más liberta­des y permisos para circular y algunas empresas tienen derecho a operar aún du­rante el horario del toque de queda. El artículo 4 del decreto 266-20 detalla que durante el toque de que­da pueden circular las per­sonas dedicadas a los ser­vicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bio­nalistas, personal paramé­dico y farmacéutico.
También aquellas perso­nas con alguna emergencia médica que necesiten diri­girse a algún centro de sa­lud o farmacia.
Podrán estar durante el toque de queda aquellos de­dicados a labores de seguri­dad privada debidamente identificadas. Los miembros de la prensa y demás me­dios de comunicación debi­damente acreditados.

No hay comentarios.