Titulares

Manifestantes y policías se enfrentan a tiros en Junta Municipal de Elías Piña

Elias Piña, RD.-  Un enfrentamiento a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales ocurrió la tarde de este jueves en las cercanías de la Junta municipal Electoral de Comendador, en la provincia Elías Piña.
Los manifestantes piden a la Junta Central Electoral que intervenga para que se lleve a cabo un reconteo de los votos del proceso, debido a que supuestamente los votos del candidato a senador Johnson Encarnación del "Partido Revolucionario Moderno (PRM) no están siendo  contabilizados correctamente".

Además están exigiendo a la Junta Central Electoral que sea realizado un conteo general en la provincia de Elías Piña.

La posición de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana es que no se realice dicho reconteo por entenderlo innecesario ante la victoria electoral que obtuvieron en esa demarcación política.
En otro orden, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, se negó a que se realice una revisión de actas.
Los manifestantes dijeron que se mantendrían en pie de lucha hasta que la Junta Central Electoral tomé una decisión  de lo que ha estado ocurriendo en esta provincia fronteriza.

Tras el incidente fueron detenidas varias personas entre ellas la doctora Milys Martínez Morillos.
Hasta las 5:00 de la tarde de este jueves la zona permanecía militarizada.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofrecerá  una rueda de prensa este viernes a las 10:00 de la mañana en la casa nacional de la organización, donde hablará del incidente.

No hay comentarios.