Titulares

Onamet vigila baja presión con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,600 km, al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un porcentaje de 80 % de convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.

Mientras que para este lunes pronostica un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias sobre gran parte del país. Las temperaturas se mantendrán calurosas.

Sin embargo, en horas de la tarde  se prevé una  ligera inestabilidad debido al paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, y por  una vaguada en los niveles altos de la tropósfera; que estarán generando aguaceros dispersos  y aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: norte, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Sobre nuestra área de pronósticos estarán dominando  los efectos de  una masa de aire de limitado contenido de humedad y con presencia de partículas del polvo del Sahara” dice el informe.

No hay comentarios.