Titulares

Usuarios de redes sociales lamentan falta de respeto hacia agentes del orden público

Santo Domingo, RD.- Varios usuarios de redes sociales han lamentado el comportamiento exhibido el domingo por residentes del sector Borojol del Distrito Nacional, cuando agentes policiales fueron agredidos mientras intentaban hacer cumplir el toque de queda.

El incidente, en el que una joven también atacó a un fotoperiodista del Listin Diario, fue capturado durante una transmisión en vivo de un recorrido de reporteros de ese medio por localidades de Santo Domingo tras el inicio del toque de queda.

“Que envíen a los guardias conjuntos con los policías, allá no hay respeto, ni porque es protegiéndolos del contagio, que Dios tenga piedad y misericordia de RD”, fue lo comentado por Elena Abreu en Instagram.
Sin embargo, algunos usuarios prefieren la utilización de fuerza física para que los ciudadanos respeten el reglamento de lugar.

“La verdad es que aquí la autoridad sólo se aplica cuándo la policía tiene la ventaja, con infelices. Al precio que sea necesario si o si, la autoridad hay que respetarla y esta debe darse a respetar”, expresó Franklin Vargas a través de su cuenta de Instagram.

Al igual que este internauta, muchos otros favorecen el uso de fuerza supresora en situaciones como las de ayer, como Francisco Martínez López, quien tuiteó los policías debieron por lo menos defenderse del ataque.

Asimismo, otras personas se decantaron por el uso de medidas más extremas, desde bombas lacrimógenas hasta balas de salva o de gomas.

No hay comentarios.