Titulares

OPS/OMS dona kits de medios de transporte viral para la toma de muestras PCR

Santo Domingo, RD.-   La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), donó al Ministerio de Salud Pública 10 kits con 10,000 unidades de medios de transporte viral para la toma de muestras PCR-TR, insumos que permitirán aumentar la capacidad al Laboratorio Nacional Doctor Defilló la toma y transporte seguro de muestras para la detección del SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Mientras que el viceministerio de Salud Colectiva recibió tres impresoras, 21 softwares para computadores, siete dispensadores de agua y 20 toners para impresora.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; la viceministra de Salud colectiva, Ivelisse Acosta; la encargada del departamento de virología molecular, Lucía De la Cruz, en representación de la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; y la representante de OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales Salinas.

El ministro de Salud, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por esta nueva donación y recalcó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas por parte del Laboratorio Nacional y de fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de la herramienta CISP.

No hay comentarios.