Titulares

De Mays a Pujols: “Te llegó el momento, búscalo”

Denver.-  Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un sú­bito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búsca­lo”.

Fue algo que valoró mu­chísimo, dado que fue en­viado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyen­da al que trataba de alcan­zar.

Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de to­dos los tiempos con un ba­tazo de dos carreras en el octavo inning y los Angeli­nos de Los Ángeles remon­taron para llevarse una victoria el domingo de 5-3 sobre unos Rockies de Co­lorado.

“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increí­ble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.

Debajo 3-2, el tolete­ro dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Esté­vez (1-3) hasta la tribu­na vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelo­ta fue recuperada rápida­mente. Se trató de su pri­mer jonrón desde el 4 de agosto.

“Estaba diciéndoles: ‘Al fin puse pude elevar al­go’”, bromeó Pujols.

Pujols ahora se encuen­tra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de cua­drangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pe­gado jonrón ante más lan­zadores (449).

 

No hay comentarios.