Titulares

Educación aún no tiene los equipos para docencia virtual

 Santo Domingo, RD.-  El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó  que todavía no se en­tregarán equipos a los es­tudiantes para el inicio de la docencia en modalidad virtual el próximo 2 de no­viembre, ya que no poseen la cantidad necesaria para dotar de dispositivos a los niños y niñas.

El funcionario indicó que procederán a realizar una orden de compra, clo­nación de equipos y distri­bución, lo que se realizará en los próximos meses.


Con relación al tema de los dispositivos, por la gran cantidad que es, hemos de­cidido hacer una licitación con los suplidores nacio­nales del país y otra par­te a través de PNUD. Esta es la primera gran adqui­sición pública del gobier­no de Luis Abinader, por lo que le solicité al presiden­te un acompañamiento de las Naciones Unidas para garantizar la transparencia durante todo el proceso de compra”, manifestó.


Fulcar, quien expuso du­rante un almuerzo con di­rectores de medios de comuniación en el hotel In­tercontinental, aseguró que la compra de equipos y ad­quisición de servicios como Internet y otras herramien­tas especializadas son los más costosos del año esco­lar, por lo que el Ministerio de Educación gastaría alre­dedor de unos RD$49,000 millones aproximadamente para que cada niño del país tenga acceso a la educación este año.

 

También precisó que el programa República Digital de la gestión pasada sólo invirtió en la compra de computadoras, pero no en capacitación de personal.

No hay comentarios.