Titulares

COE emite alerta verde para once provincias, incluido el Gran Santo Domingo

 Santo Domingo, RD.-  La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este mediodía alerta verde para once provincias, incluido el Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones por la incidencia de dos ondas tropicales.

En alerta verde están Barahona, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  Monte Plata y Azua.


Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología, en su segundo boletín correspondiente a este viernes, indica que para esta tarde y principio de la noche, habrá un aumento de las lluvias con relación a los días anteriores.


“Tendremos las ocurrencias de aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en la vertiente sur del Caribe, así como, algunos puntos del nordeste y la cordillera Central.

 

Toda esta actividad se debe al paso de dos ondas tropicales que actualmente ejercen humedad e inestabilidad, la primera al suroeste y la segunda sureste, o sur de Puerto Rico ambas en agua del Mar Caribe” .


En virtud de esto, fue emitida la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en esas demarcaciones.

No hay comentarios.