Titulares

Continuarán aguaceros durante todo el fin de semana

Santo Domingo, RD.-   La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las fuertes lluvias continuaran durante todo el fin de semana producto del desarrollo de una onda tropical.

De acuerdo con el informe del tiempo de la entidad, se prevé que en el gran Santo Domingo se producirán aguaceros o chubascos locales que se intensificaran con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde de este sábado.

La Onamet mantiene niveles de alerta y aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Siguiendo los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde las provincias Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, La Vega y Monte Plata.

Mientras que Azua, San José de Ocoa, Barahona, San Cristóbal y el gran Santo Domingo están en alerta amarilla. 

Para mañana se pronostica una disminución de las lluvias y tronadas, debido a la entrada de aire seco. Sin embargo se prevén algunos chubascos en el nordeste en la tarde

La Onamet se mantiene vigilante al desarrollo de la onda tropical ubicada hacia el sur de la República Dominicana con 90 % de probabilidades de convertirse en depresión o ciclón tropical.

La incidencia de dicho fenómeno en las aguas del mar Caribe causará que continúen ingresando campos nubosos que dejarán lluvias dispersas durante toda la mañana.

No hay comentarios.