Titulares

Covid-19 provoca pérdida de 300 mil empleos en la República Dominicana

 Santo Domingo, RD.–  El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) de República Dominicana, Rafael Abreu, afirmó hoy que la Covid-19 golpeó fuertemente a los trabajadores y provocó que 300 mil obreros perdieran sus empleos de forma definitiva.

Según Abreu, además de quienes perdieron definitivamente sus empleos, existen 800 mil suspendidos en las empresas formales y en estos momentos es «muy poca la reactivación económica».

Entrevistado en el canal Digital 15, el dirigente sindical dijo que si la formalidad en la construcción cayó a niveles mínimos, si el turismo se mantiene en baja, eso no quiere decir que nos recuperamos, un fin de semana en el cual la gente vaya a los hoteles no significa la reactivación del turismo.

Asimismo, consideró que debe tenerse cuidado con lo expresado por el presidente, Luis Abinader, acerca de que los planes sociales quedan suspendidos, porque «muchos de esos trabajadores sobreviven con los programas Fase, Para Tí y, Quédate en casa, si le quitan eso, podría causarse en el país algún tipo de problemas».

Por último, el presidente del CNUS anunció que mañana habrá una reunión del Consejo Consultivo del Trabajo, ente adscrito al Ministerio de Trabajo, para tratar estos temas.

No hay comentarios.