Titulares

Elecciones en Bolivia tuvieron histórica participación del 87% de votantes

 Bolivia.-  Las elecciones del domingo en Bolivia tuvieron una participación récord del 87% de los votantes registrados, indicó este lunes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

La elección presidencial y legislativa fue "limpia y transparente" y tuvo una participación "muy elevada, del 87% a pesar de la pandemia" del coronavirus, superior al promedio boliviano de participación que ronda el 80%, dijo Romero.


"Es uno de los porcentajes más altos de la historia democrática nacional", agregó en conferencia de prensa.


Más de siete millones de bolivianos estaban inscritos para votar en estas elecciones, ganadas por el izquierdista Luis Arce, delfín del expresidente Evo Morales, superando por unos 20 puntos al centrista Carlos Mesa.


Los comicios se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia que, según Romero, fueron mayormente respetadas por los votantes. La pandemia ha dejado unos 140.000 contagios y más de 8.400 muertes, según datos oficiales.


Romero anunció además que "la posesión de las nuevas autoridades de Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo se va a dar en el transcurso de la primera quincena de noviembre", pero no dio una fecha exacta.

No hay comentarios.