Titulares

Experto recomienda rastreo de los casos positivos de Covid-19

 Santo Domingo, RD.-  Aunque en la actualidad República Dominicana ha tenido una baja en la incidencia de los casos de coronavirus y las defunciones, debe seguir trabajando en la búsqueda de casos positivos y en el control de las medidas preventivas, combinando las estrategias que funcionaron en el gobierno pasado con las que implementan las actuales autoridades.

La advertencia fue hecha ayer por el doctor Alejandro Báez, exdirector del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus.


El experto planteó que la mejor medicina contra el Covid es la prevención  y aunque en el país se está viviendo un mejor momento  que en meses anteriores, eso no es fortuito.


Argumentó que se debe al sacrificio de millones de dominicanos que se han quedado en sus casas, se lavan las manos con frecuencia, usan mascarillas y mantienen el distanciamiento físico, medidas que ha quedado demostrado que funcionan.


 “Por lo tanto, si tenemos todos estos meses sacrificados, hay que entender que el sacrificio debe continuar hasta ese proceso de inmunidad colectiva, ya sea por el proceso de vacunación o la combinación del proceso de vacunación con inmunidad natural adquirida. 


Vamos a tener que seguir con el mismo sacrificio, si no lo hacemos así todo lo que hemos hecho en el pasado no va a servir de nada”, explicó el especialista  al ser entrevistado en La Cita con el Covid, que realiza todos los lunes el listíndiario.com.


La  entrevista fue dirigida por Miguel Franjul, director de Listín Diario y la especialista en salud y periodista de este diario, Doris Pantaleón.


Báez entiende que a los dominicanos les encanta socializar, y que el tema de la salud mental es una realidad, pero pide paciencia y solidaridad para evitar un recrudecimiento de los casos de coronavirus como ha ocurrido en otros países.


El doctor Báez dijo que ha bajado significativamente la demanda de pruebas de coronavirus, por lo que sugiere que para tener un mayor control de la epidemia y la realidad de los casos, seguir con el rastreo en las distintas comunidades, con pruebas no solo a los sospechosos.

No hay comentarios.