Titulares

Ligia Pérez: “Solo un 24.5 por ciento de niños y adolescentes cuenta con aparatos electrónicos”

Santo Domingo, RD.-  La viceministra de Educación, Ligia Pérez, presentó una encuesta donde evidenció las debilidades del estudiantado en la que el ministerio se basó para reforzar y diseñar el nuevo año escolar 2020-2021.

La encuesta realizada entre junio y julio de este año por “Dato de Red Actúa 2020”, arroja que un 24.5 por ciento de niños y adolescente contaban con un aparato electrónico, ya sea computadora, laptop o Tablet; un 77.9 por ciento tiene un celular inteligente y solo un 55.5 por ciento tienen acceso a internet.

El estudio detalló que un 23.9 por ciento tienen un lugar adecuado para concertarse en sus tareas y tomar docencia desde casa, mientras que un 16.7 por ciento cuentan con materiales escolares que les permitan hacer las tareas.

Un 30.2 por ciento tiene contacto con un profesor para consultar cualquier duda sobre tareas y un 12.8 por ciento cuentan con contacto de un compañero también para dudas e inquietudes sobre las asignaciones.

Se determinó que el 84.8 por ciento que asistía a un centro educativo en febrero de este año pudieron continuar con las clases a distancia cuando estalló la pandemia del nuevos Coronavirus, explicó la viceministra.

También especificó que el 90.2 por ciento de estudiantes se conectó vía WhatsApp para recibir la docencia y así culminar con el año escolar, según reveló en una diapositiva durante la presentación de la “Estrategia Aprendamos en Casa” este jueves.

 

No hay comentarios.