Titulares

PEPCA interroga por segunda vez a Félix Bautista por declaración de patrimonio

Santo Domingo, RD.-  El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista fue interrogado este jueves por la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) con relación a su declaración de patrimonio que presentó ante la Cámara de Cuentas.

Será interrogado nuevamente la próxima semana.

Tras ser interrogado por segunda ocasión, Bautista dijo que “he venido en el día de hoy a traer los soportes de la declaración jurada de patrimonio, como me comprometí hacerlo la semana anterior”.

Señaló que durante la conversación con los representantes del Ministerio Público habló sobre el patrimonio de las empresas de las cuales es accionista y que acordaron continuar el interrogatorio el próximo viernes 6 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

El legislador afirmó que la conversación fue breve.

“Ellos tienen otras inquietudes y si nos invitan a volver, tenemos que volver. Es mucha documentación”.

“Estoy tranquilo y en paz”, dijo al retirarse del lugar, pasadas las 7:00 de la noche, tras más de tres horas de interrogatorio.

El senador por San Juan fue interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) y por Yeni Berenice Reynoso, procuradora de persecución.

Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

No hay comentarios.