Titulares

Antonio Marte dice que es necesaria “la liberación del tránsito” en horas del toque de queda

 Santo Domingo, RD.-  El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó la necesidad de tener libertad de tránsito en horario donde la movilidad está restringida a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus “porqué este no afecta el toque de queda”.

 "Yo considero que debemos liberar el tránsito en el toque de queda, se deben reforzar más las medidas, tener más manos duras, yo se lo dije al presidente", dijo el legislador. 

El senador destacó que el uso de las medidas son necesarias “para las aglomeraciones” pero  no para el tránsito, ya que en ella no hay peligro de contagios entre multitud.

"Yo creo que nadie que anda en la calle en su vehículo, no está en una discoteca, ni está bailando... por lo tanto debe liberarse", dijo.

El legislador de Santiago Rodríguez expresó que un grupo de personas "vivas" andan con permisos en la calles como ellos quieren, pero solo aquellos  que no poseen el salvoconducto son "los que más mal la están pasando y esto debe regularse". 

Al referirse al tema de la flexibilidad del toque de queda en las fiestas navideñas, Marte aludió el baile del presidente Luis Abinader, durante la reapertura del hotel Bahía Príncipe de Bávaro, como una forma en la que se puede celebrar con la utilización de las mascarillas.

"Me gustó ver a Luis bailando, eso quiere decir que se puede bailar, yo tengo negocios turísticos y también creo que la gente puede disfrutar con su mascarilla puesta y hay que liberar los negocios", dijo.

No hay comentarios.