Titulares

Bonos navideños del Gobierno tendrán valor de RD$1,500 y se entregarán a un millón de personas

 Santo Domingo, RD.-  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que las tarjetas de bono navideño dará el gobierno a personas de escasos recursos ascenderá a la cifra de RD$1,500.

Paliza dijo que una persona solo podrá canjear una tarjeta y que lo vincularán por su número de cedula, para así evitar duplicidades.

El ministro dijo que la tarjeta contentiva del bono será “como una tarjeta de crédito”, y que será posible cambiarla en todos los establecimientos de comida que hasta el momento reciben las tarjetas Solidaridad.

Informó que se utilizaría base de datos de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para identificar a las personas que realmente requieren y necesitan de la ayuda del gobierno.

El ministro Paliza informó que se auxiliarán de iglesias y de organizaciones sociales para la entrega de los bonos navideños.

En total las autoridades nacionales estiman que van a beneficiar a un millón de personas.

"Estamos en la elaboración de una tarjeta tipo crédito, que sea canjeable en cualquier comercio donde se vendan alimentos", dijo Paliza esta mañana a periodistas.

El pasado fin de semana el presidente Luis Abinader informó que había optado por esta modalidad para así dejar en el olvido la entrega de canastas y fundas, para las que la gente debía hacer largas filas "con imágenes denigrantes".

"Es humanizar un poco la colaboración que hace el Gobierno y transparentarla", dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

No hay comentarios.