Titulares

Castaños Guzmán dice pagaron deudas heredadas por RD$2,400 millones

Santo Domingo, RD.-   El presidente saliente de la Junta Central Electoral (JCE,) Julio César Castaños Guzmán, inició su discurso de despedida del cargo hablando sobre las finanzas de la entidad durante sus cuatro años de su gestión.

Castaños Guzmán dijo que cuando ese pleno asumió la JCE en el 2016 encontró una deuda total de unos RD$2,400 millones, que fue saldada "toda" en el trascurso de los cuatro años.

"Esas deudas estaban en alquiler de vehículos, el plan de pensiones, entre otros y fueron saldadas todas por la JCE y su comité de deudas encabezados por el magistrado Roberto Saladin y el magistrado Henry Mejía Oviedo", dijo el saliente presidente de la JCE.

Castaños Guzmán también expresó que para el plan de pensiones fue dejado un total de RD$1,820 MM depositados en certificados financieros y a plazo fijo en el Banco de Reservas y unos RD$104,166,421 para el pago de las deudas de las elecciones del 2016, esto además de RD$577,266,497 MM para el pago de la Regalía Pascual de la entidad.

Esta mañana fueron juramentados los nuevos miembros de la institución electoral. Se trata de Román Jáquez, quien la presidirá; Rafael Vallejo Santelices, quien tendrá como suplente a Pedro Antonio López;   Dolores Altagracia Fernández Sánchez, hasta su elección directora de registro civil de la Junta,  y como su suplente Freddy Angel Castro.

Además Patricia Lorenzo Paniagua, y como suplente la periodista Anibelca Rosario, y el abogado Samir Chami Isa, y como su suplente, Hirayda Marcel Fernández. Como suplente de Jaquez Liranzo, el Senado  designó  a la abogada Dolores Bello Dotel.

No hay comentarios.