Titulares

Director general de la Policía fue diagnosticado con coronavirus

 Santo Domingo, RD.-  El director general de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, fue diagnosticado de covid 19, aunque está asintomático y permanecerá “aislado físicamente en su oficina hasta superar esta situación”.

Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional indicó que el oficial policial está “estable de salud, por lo que continuará ejerciendo su direccionamiento estratégico de nuestra Policía Nacional”.

Según el despacho de prensa, el director general de la Policía y los agentes seguirán trabajando unidos por la seguridad del país.

   En junio pasado, el entonces director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, reveló que siete agentes habían fallecido y 800 resultaron afectados por el Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Mientras que ayer, el capitán de navío Wilson Alfredo Heredia Santos, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (F.T.C.-CIUTRAN), dispuso la realización de pruebas de detección de Covid-19 tipo PCR a todo el personal de la unidad y a sus familiares, a fin de garantizar la salud de los miembros de la fuerza castrense.

Dijo que era en cumplimiento a la orden dada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. “Realizamos un operativo de pruebas PCR, al personal que compone la Unidad y sus familiares, a fin de garantizar el buen estado de salud de los miembros y respetando las normas del distanciamiento físico establecido por el Poder Ejecutivo”, explicó.

Informó que realizan dichos operativos de manera regular, ya que por la naturaleza del trabajo que realiza el personal bajo su mando, están expuestos de forma directa a contraer el virus del Covid-19.

No hay comentarios.