Titulares

Empresarios apoyan que continúen programas de asistencia social

Santo Domingo, RD.-   El sector empresarial, tanto de las grandes empresas como de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes), se manifestó a favor de que el Gobierno considere la extensión de la ayuda que ofrece mediante el Fondo de Asistencia Solidaria a los Empleados (FASE).

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargam manifestó que están conscientes  de los constreñimientos financieros que enfrenta el Gobierno, sin embargo, plantean que se considere una extensión de FASE, y de no ser posible, un programa complementario que permita asegurar los ingresos de los afectados.

Dargam señaló que el escenario post FASE es prioritario para asegurar la recuperación del sector productivo nacional y manifestó que el CONEP está en la mejor disposición de dialogar al respecto.

”FASE ha sido un gran alivio para mantener el sustento de miles de dominicanos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia. No nos imaginamos lo complicada que sería la situación económica y social todos estos meses sin FASE”, expresó Dargam al Listín Diario.

Coincidentemente, el presidente de la Confederación de Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, manifestó que ante la situación que sigue viviendo el país los programas de ayuda del Gobierno deben mantenerse “el tiempo que sean necesarios”.

“Somos partidarios de que esas políticas como el programa FASE y los diferentes programas de ayuda a la ciudadanía deben mantenerse”, expresó Cristopher y saludó la decisión del Banco Central de facilitar el uso en créditos de los recursos de la facilidad de liquidez rápida.

No hay comentarios.