Titulares

Juan Carlos Pérez dispara "grand slam" en victoria de Águilas sobre Estrellas

 Santiago, RD.-  Por segunda noche consecutiva el capitán Juan Carlos Pérez se lució como en sus mejores años, demostrando con su bate que todavía puede producir para las Águilas Cibaeñas. Este jueves, “El Bambino” fletó un cuadrangular con las bases llenas y terminó con cinco impulsadas en la victoria 9 a 7 del combinado cibaeño frente a Estrellas Orientales, en un partido reprogramado en el estadio Cibao.

Un día después de pegar un sencillo ganador en la décima entrada contra los Toros del Este, Pérez siguió la producción y remolcó su primera vuelta con elevado de sacrificio en la quinta entrada. Más tarde coronó la jornada con su cuadrangular con las bases llenas en el sexto, en un rally grande de seis anotaciones de las cibaeños.

Las Águilas picaron delante en la tercera entrada con Ronny Rodríguez pegando triple y anotando por error en tiro. También le secundaron a la ofensiva Isaías Tejeda y Robel García con una vuelta impulsada cada uno, para el quinto triunfo de los pupilos de Félix Fermín, que ahora mejoraron su marca de ganados y perdidos a 5-4.

Del lado de las Estrellas (1-4), que se encuentran en el sótano del campeonato, se destacaron Junior Lake bateando de 4-3, con dos anotadas y dos remolques; y el panameño Christian Bethancourt disparando cuadrangular de dos carreras y un doble empujador de una más para terminar la noche con tres fabricadas.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya, fue atacado en la quinta entrada del juego con cuatro vueltas y terminó su participación permitiendo tres hits, otorgando tres boletos y un pelotazo, y ponchando a cinco en 4.1 de entradas, pero no tuvo decisión.

Por las Estrellas abrió Néstor Cortés y llegó al quinto sin out, permitiendo tres anotaciones -dos merecidas-, con apenas dos imparables, un boleto y también cinco ponches, para concluir con cuatro episodios en su segunda apertura del torneo.

La victoria fue para el relevista Daury Tórrez (1-0) al trabajar el sexto episodio en blanco de un hit.

El cubano Norge Ruiz (0-1) cargó con la derrota al conceder tres hits y tres anotaciones con un solo bateador retirado.

En tanto que Neftalí Féliz salvó su tercer partido del torneo, pese a permitir dos corredores en circulación por imparable y transferencia en la novena.

No hay comentarios.