Titulares

Director Contrataciones Públicas afirma Maxy Montilla podía tener contratos con el Estado

Santo Domingo, RD.-   El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que Maxy Montilla, hermano de Cándida Montilla, esposa del expresidente Danilo Medina, sí podía tener contratos con el Estado.

La afirmación de Pimentel surge luego de que saliera a la luz contratos millonarios de Maxy y Alexander Montilla Sierra, hermanos de Cándida, con Empresas Distribuidoras de Electricidad –Edenorte, Edesur, Edeeste– y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

De igual forma, Pimentel aseguró que a pesar de que la ley no se lo prohíbe, la investigación que se haga en torno a este caso podría detectar algún tipo de irregularidad en las contrataciones con estas empresas.

“Sí, podía tener contratos, no obstante ese es un elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones de República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza y probablemente en el camino se van a detectar otras situaciones que van más allá de lo que establece el régimen administrativo de Compras y Contrataciones”, dijo al ser entrevistado en el programa El Día.

Aclaró que la ley de Compras y Contrataciones establece que los familiares del cuarto grado de afinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado e instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.

No hay comentarios.