Titulares

El Licey toma oxígeno ante los Gigantes con blanqueada de 17 ponches


Santo Domingo, RD.-  El receptor venezolano Sandy León disparó un cuadrangular de dos carreras para respaldar a siete lanzadores de los Tigres del Licey, que poncharon a 17, en la blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido de este miércoles por la noche en el torneo de béisbol otoño-invernal 2020-21.

León, quien inició la jornada con apenas un hit –un jonrón- en 13 turnos, exhibió anoche su mejor actuación ofensiva en la pelota dominicana al pegar su segundo estacazo de cuatro esquinas que produjo dos carreras en la sexta entrada y sumar además un sencillo en cuatro oportunidades.

Además, Erick Mejía tuvo una noche perfecta en el plato al batear de 4-4, con una anotada, en lo que parecer ser un despertar ofensivo para los Tigres, que conectaron un total de 12 hits en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La noche fue brillante para los siete lanzadores que desfilaron por el Licey, ponchando a 17 y espaciando sólo siete hits para frenar a los Gigantes, dueños de la segunda mejor ofensiva del campeonato hasta el momento.

El prospecto de los Yanquis de Nueva York, Albert Abreu, abrió por los azules y estuvo limitado a tres episodios, en los cuales no permitió hit, recetó cinco ponches y transfirió a cuatro.

La victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0) en relevo de una entrada y dos tercios con cuatro ponches y un boleto.

El abridor brasileño Tiago Da Silva (0-1) fue derrotado al permitir seis hits, otorgar una transferencia y conceder las dos primeras vueltas del partido en una entrada y dos tercios, luego de los cuales tuvo que abandonar el montículo por lesión.


No hay comentarios.