Titulares

Interior y Policía cancela a 52 empleados de la Dirección de Armas de la institución por irregularidades

Santo Domingo, RD.-   El Ministerio de Interior y Policía canceló a 52 empleados de la Dirección de Armas, tras detectarse serias irregularidades con el otorgamiento de permisos para el porte y tenencia de armas de fuego.

La información fue suministrada por la entidad en una nota de prensa donde se indica que la medida fue tomada luego de realizarse una intervención en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, donde se determinó las irregularidades cometidas en los procesos.

Interior y Policía indica que la acción busca detectar  cualquier acto de corrupción en la referida unidad y que según informaciones se cometían en la pasada gestión.

“El ministro Jesús Vásquez Martínez  se dispuso como meta hacerle frente a los actos de corrupción que de acuerdo a las informaciones recabadas, se cometían en el pasado en dicho departamento contra los usuarios que iban en busca de servicios”, indica la nota.

Sostiene que dentro de este proceso de reestructuración orgánica del Ministerio de Interior y Policía, se han adoptado una serie de medidas, las cuales serán anunciadas próximamente.

Vásquez Martínez se ha trazado como meta enfrentar  los casos de corrupción del pasado, así como a los que pudiesen ocurrir en el presente, por lo que ha advertido que en su gestión “se puede meter la pata, pero no la mano”.

No hay comentarios.