Titulares

El PLD dice hará valer su derecho como la segunda mayoría senatorial


 Santo Domingo, RD.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará agotando las vías jurisdiccionales pertinentes para hacer valer sus derechos como legítima y constitucional segunda mayoría senatorial.

La información fue dada por José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD,  quien indicó que ese derecho le otorga la representación de un senador en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura.

Expresó que la decisión  se tomará en aras de garantizar la defensa de la democracia representativa y la soberanía popular que reside exclusivamente en el pueblo.

“El Tribunal Superior Administrativo no admitió el amparo sometido porque alegan que hay una vía judicial más efectiva -el recurso contencioso administrativo- para tutelar el derecho del PLD como la segunda mayoría senatorial para integrar CNM”, expuso.

Dijo que el equipo jurídico del partido opositor analiza los próximos pasos a dar con relación a su reclamo.

El jurista señaló que los derechos de libre asociación y participación política son fundamentales en todo sistema democrático,.

Señaló que las mayorías electas por el pueblo obtienen un mandato de representación del soberano, de quien emanan todos los poderes.

“Fundamentados en esos principios y derechos democráticos es que el PLD, como segunda mayoría escogida por la voluntad popular expresada en el pasado proceso electoral, continuará desplegando los esfuerzos legales para hacer respetar la decisión del soberano”, dijo.

No hay comentarios.