Titulares

Tribunal ordena conducencia de ejecutivo de Odebrecht que fue citado y está en Brasil

 Santo Domingo, RD.-  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó hoy orden de conducencia en contra de un ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht, que no compareció al tribunal a testificar en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el sonado caso de sobornos.

La decisión fue tomada por las juezas Gissel Pérez Méndez, Thania Yunet con el voto disidente de la magistrada Giselle Naranjo, quien entendía que debía ser citado nuevamente para una próxima audiencia.

De su lado, el Ministerio Público interpuso un recurso de oposición a la decisión del tribunal, que rechaza el testimonio del ejecutivo de la empresa brasileña a través de video conferencia, alegando que en una semana el testigo no estará por las condiciones de pandemia que existe en Brasil.

En la audiencia, los abogados de los imputados Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez habían pedido al tribunal rechazar el testimonio del testigo a través de la videoconferencia.

Alegaron que cuando la constructora Odebrecht firmó el acuerdo con el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se comprometió a hacer acto de presencia en la audiencia para sus ejecutivos dar su testimonio sobre el pago de 92 millones de dólares en sobornos.

No hay comentarios.