Titulares

Empleados administrativos del hospital de San Juan se adjudicaron 157 mil 500 pesos en sobresueldos

San Juan de la Maguana, RD.-  Entre un total de 16 empleados administrativos del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, se dividieron la suma de 157 mil 500 pesos, mediante una nominilla interna del indicado centro de salud, a pesar de que dichos empleados cobran un salario cada mes por el Ministerio de Salud Pública, según supo Las Calientes del Sur.

La nómina que contiene los nombres de los beneficiarios de los 157 mil quinientos pesos fue ejecutada en el mes de noviembre, según la fecha del documento.


Aunque hasta el momento se desconoce el concepto de los pagos de dicho dinero, la nómina tiene montos que van desde 1,500 hasta 20 mil pesos.


Los empleados del citado centro de salud que figuran en la nómina interna del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, cobran un sueldo mensual el Ministerio de Salud Pública por el trabajo que realizan en dicho centro asistencial, por lo que, no se explica las razones por las cuales aparecen también en dicha nómina interna del indicado centro de salud.


Entre los beneficiarios de lo que se le puede llamar un sobresueldo figuran el director del hospital, el médico César Benzan (con 15 mil pesos), la administradora Ana Teresa Arias Quiterio con (20 mil), Ariel Colón Montero, quien figura como coordinador de auditoria médica y facturación con un sobresueldo de 10 mil pesos.


De igual modo figura la señora Ana Martinez, con 6 mil pesos, esta es la encargada de facturación del hospital, Dahianara Mateo Ortega, (con 15 mil pesos), quien es la subdirectora del departamento de subdirección. También figura con un sobresueldo en la nómina interna del hospital de San Juan de la Maguana, la señora Dionni Batista de León con un monto de 10 mil pesos.

 Dionni figura como asesora del área de maternidad del centro asistencial.


Como una forma de mostrar parte de las evidencias de la información, a continuación dejamos una imagen de la citada nómina en la cual aparecen las demás personas que aparecen en la citada nómina interna.



Lo sorprendente del caso es que las nuevas autoridades del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana han expresado que dicho centro de salud está atravesando por una difícil situación económica.

Se espera que en las próximas horas las autoridades expliquen a la sociedad sobre el por qué esos colaboradores que son pagados mensualmente por el Ministerio de Salud Pública, también figuran en la nómina interna del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.


Fuente:  Las Calientes del Sur 

No hay comentarios.