Titulares

Ministro de Interior y Policía advierte que impondrá la ley en la frontera

 Santo Domingo, RD.-  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió este lunes que impondrá la ley en la frontera y que el Gobierno no permitirá el ingreso al país de haitianos indocumentados.

“En nuestra frontera se impondrá la ley, se respetará el medio ambiente, nuestros recursos naturales», declaró.

Explicó que «con estas medidas se busca reducir, entre otras responsabilidades esenciales del Estado, el comercio ilegal con especial atención y énfasis en el contrabando de armas de fuego, bebidas alcohólicas, sustancias controladas y otras conductas ilícitas, que afectan nuestra seguridad jurídica”.

«También aspiramos a un reforzamiento del control migratorio, de manera que sólo ingrese al territorio dominicano quienes cumplan con las leyes», dijo Vásquez durante el lanzamiento del Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios, iniciado por la Dirección General de Migración para controlar la presencia de extranjeros ilegales.

Indicó que ese operativo «evidencia la voluntad y el compromiso del presidente Luis Abinader de cumplir las leyes, nuestra soberanía y límite territorial».

En el operativo participan 95 militares del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Esas instituciones entregaron a Migración 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 buggy, 6 autobuses y dos drones.

Además de Vásquez, encabezaron el acto el director de Migración, Enrique García; el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.