Titulares

Jugadores dominicanos que están sin pactos en Grandes Ligas y van a la agencia libre


Santo Domingo, RD.-   Los Medias Blancas de Chicago se negaron a ofrecer convenios para 2021 al jardinero derecho Nomar Mazara.

Mazara fue adquirido mediante un canje con Texas en diciembre de 2019, a cambio del jardinero Steele Walker. El toletero dominicano de 25 años tenía la misión de cubrir la vacante de Chicago en el prado derecho, pero bateó sólo para .228 con un cuadrangular en 42 juegos.

· Hanser Alberto, 2B/3B (2.5 de fWAR): luego de ser puesto en la lista de waivers en cuatro ocasiones durante una misma temporada muerta, el dominicano se estableció como uno de los favoritos de la afición de Baltimore. El infielder promedió .299 en sus dos años con los Orioles, incluyendo .394 ante los lanzadores zurdos.

· Danny Santana, (1.7 de fWAR): Santana fue el Ranger del Año en el 2019, cuando promedió .283, dio 28 jonrones, impulsó 81 carreras y tuvo un slugging de .534. Pero una lesión en el codo que requirió cirugía en septiembre pasado, ha dejado al dominicano con una interrogante de cara al Día Inaugural del 2021.

· Maikel Franco, 3B (0.8 de fWAR): Franco lideró a los Reales con 16 dobles y 38 impulsadas, pero MLB Trade Rumors proyectó que Franco pudo haber duplicado el salario de US$2.95 millones que tuvo en el 2020, vía el arbitraje salarial. Los Reales pudieran volver a pactar con el dominicano, pero por un monto mejor. Sin embargo, el prospecto y también quisqueyano, Kelvin Gutiérrez (25to mejor del equipo) está a la espera de una oportunidad en la antesala.

En el listado también figuran los criollos, Hansel Robles, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Americana; José Ureña, lanzador de los Marlins de Miami en la División Oeste de la Liga Nacional; Erick Mejía, jugador de cuadro y jardinero de los Reales de Kansas en la División Central de la Liga Americana y Édgar García, lanzador, que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia en el 2019 y jugó para los Rays de Tampa Bay en el 2020.

No hay comentarios.