Titulares

La mayoría de los que tienen el Covid-19 son asintomáticos

Santo Domingo, RD.-  El 65 por ciento de todos los casos de Covid diagnosticados en el país son asintomáticos, lo que significa que más de la mitad de los pacientes no presentan síntomas.

Esos son, de acuerdo a las autoridades sanitarias, las personas que están dando vueltas con el virus, contagiando a los demás sin saberlo, lo que evidencia la importancia de reducir la movilidad y seguir masificando las pruebas.

Los datos fueron ofrecidos este miercoles por el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, al rendir un informe del comportamiento del virus del Covid en el país durante la rueda de prensa que realizan cada miércoles las autoridades sanitarias. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Plutarco Arias y contó con la participación además de Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva y Eddy Pérez Then, asesor en asuntos de Covid.

Letalidad de hasta 37%

En tanto, aunque en sentido general República Dominicana registra una letalidad por Covid de 1.63%, una de las más bajas en comparación con otros países, cuando se separan por grupos de edades y condición médica, va de un 7.46% en mayores de 60 años hasta un 37% en pacientes con otras enfermedades.

 

No hay comentarios.