Titulares

Vacuna comenzará a llegar este lunes a algunos estados de Estados Unidos

Washington, EEUU.-   La primera vacuna contra COVID-19 con el visto bueno final de las autoridades estadounidenses comenzará a llegar a los estados el lunes por la mañana, informaron funcionarios este sábado, para empezar a frenar una pandemia que ha matado a casi 300.000 norteamericanos.

Los camiones de los servicios de paquetería UPS y FedEx comenzarán a entregar la vacuna de Pfizer a casi 150 centros de distribución en todos los estados del país, precisó el general del ejército Gustave Perna de la Operación Warp Speed, el programa de desarrollo de vacunas del gobierno del presidente Donald Trump. Unas 450 instalaciones adicionales recibirán la vacuna entre el martes y el miércoles.

Se espera que inicialmente se distribuyan alrededor de 3 millones de primeras dosis a todo el país. Los trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán quienes reciban esas primeras dosis. Se retendrá una cantidad similar de inyecciones para la segunda dosis de esos receptores, que es necesaria para una protección completa contra el COVID-19.

La operación logística es masiva e involucra a los gobiernos federal y estatal, empresas privadas y trabajadores de la salud para distribuir rápidamente suministros limitados de vacunas en todo Estados Unidos.

No hay comentarios.