Titulares

Empleadores aceptarían reajuste del horario laboral

Santo Domingo, RD.-   Tres representantes de las principales organizacio­nes empresariales del país se mostraron dispuestos a hacer los ajustes necesa­rios para evitar las aglo­meraciones que se produ­cen en las estaciones de transporte público en las horas de entrada y salida del trabajo.

El presidente de la Con­federación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, consideró que las empresas deben ajus­tar sus horarios sin esperar que sea el Gobierno el que tome las medidas.

“Las empresas deben or­ganizar sus horarios por­que no pueden pedirle to­do al Gobierno. Entiendo que ellas mismas deberían hacer los ajustes necesa­rios”, manifestó el repre­sentante de la organiza­ción de empleadores.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, indicó que cuando se anuncien las nuevas medidas oficiales el sector empresarial im­plementará los ajustes re­queridos.

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Indus­trias (AIRD), Circe Almán­zar, manifestó que aunque los empresarios están te­niendo dificultades con los actuales horarios, es nece­sario mantener el ritmo de producción. Destacó que en los meses en que los ni­veles de contagio estuvie­ron bajos se demostró que la industria y los sectores productivos pudieron ope­rar sin causar brotes.

No hay comentarios.