Titulares

Fiscalía Las Matas de Farfán solicita prisión preventiva contra tres hombres por tráfico de indocumentados y contrabando de mercancías

Las Matas de Farfán, RD.-  El Ministerio Público de este distrito judicial solicitó prisión preventiva para tres hombres que fueron detenidos mientras trasladaban en un autobús de transporte público a 43 personas de nacionalidad haitiana sin documentación y además 260 paquetes de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Los imputados son Melanio Quezada Montero, propietario del autobús; Alejandro de Oleo, conductor, y Onelis Encarnación Peña, cobrador, llevaban 47 personas, 43 de ellas haitianas, a bordo del autobús marca Toyota Coaster, de color azul con blanco, placa 1045544.

 

El expediente señala que los imputados les cobraron la suma de $700 por persona para trasladarlos a Santo Domingo y que realizaban la operación en horario del toque de queda.

 

El vehículo fue detenido por miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.  Al inspeccionarlo, en presencia de la procuradora adjunta Denia Margarita Rodríguez y la fiscalizadora Rossy Pérez, encontraron 150 cajetillas de cigarrillos marca Point y 110 marca Capital.

 

El Ministerio Público asignó a los hechos delictivos la calificación jurídica de violación a la Ley 137-03, sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y a la Ley General de Aduanas (34-89).

 

 

 

 


 

No hay comentarios.