Titulares

Tras 17 horas de audiencia, tribunal decide mantener en prisión acusados en caso Anti-Pulpo

Santo Domingo, RD.-   Tras una audiencia de más de 17 horas, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron anoche mantener en prisión a seis involucrados en el caso Anti-Pulpo que habían interpuesto un recurso de revisión de sus medidas de coerción, incluyendo el principal acusado del entramado de corrupción, Alexis Medina Sánchez.

El tribunal estuvo presidido por Julio Cesar Canó Alfau, Isis Muñiz Almonte y José Jiménez Rosa.

 Además de Alexis Medina, interpusieron recursos de apelación Francisco  Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

En la audiencia, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, habían pedido al tribunal rechazar los recursos de apelación interpuestos por los imputados, alegando que no han variado las motivaciones que provocaron la prisión preventiva.

Tras la audiencia, que se inició a las 9:00 de la mañana y culminó pasadas las 2:10 de la madrugada, Reynoso reiteró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son demoledoras, por lo que los abogados de la defensa no han podido rebatirlas. "No han podido con la contundencia que ha hecho el ministerio público", dijo.

De su lado, los abogados de los imputados habían pedido a los jueces acoger los recursos de apelación y que en consecuencia dictaran la libertad pura y simple a favor de los encartados y que en caso contrario se les dictara garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica, o la colocación de brazalete electrónico o arresto domiciliario.

Mientras que, en la audiencia Alexis Medina se quejó de que sólo se le permite salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de 10 a 15 minutos.

No hay comentarios.